viernes, 5 de febrero de 2021

Utopía

 


Esta noche, me atrapó la noche y me hizo suyo,

Estampó sus horas como besos en mi alma,

Me envolvió en su sombra, me arropó en su calma

Y llenó mi silencio del más tierno arrullo. 

Yo estuve allí cuando se cerraba el horizonte

Infranqueable como puerta de un tálamo nupcial,

Viendo el morir de la luz tras el oscuro cristal

Del mismo misterio que fundía cielos y montes.

Eso me volvió a la inconsciencia de mi desvarío

Y me hizo arribar a la playa de un mundo ideal,

Donde lo humano es pesadilla y la utopía es real,

Y en cuyos aires construir puedo mis castillos. 

Y al no sentirme solo mas con la noche a solas

Supe que es bello soñar mientras los demás duermen,

Y engendrar de noche de los sueños ese germen

Que a la mañana ondeará en quiméricas corolas.

Fueron largas horas de pasión desenfrenada,

De consumada entrega a intelectual locura,

Al son de esa fiesta que la creación gesta a oscuras

Que al pasar la media noche se quedó callada.

Y fue ese instante el que dio lugar a mi embeleso

Cuando tras leve niebla mi corazón atento,

Contempló absorto en la quietud del firmamento

Un haz de luna que en vez de luz me enviaba besos...

Esta noche, me atrapó la noche y me hizo suyo,

Y me llevó a un mundo que es el anhelo de mi alma,

Me envolvió en sus sombras, me sedujo con su calma

Y llenó mi silencio del más sublime arrullo.

Hice lo que quise, lo que me gusta, mi pasión,

Mi pecado ante la gente, mi más grande alegría;

Escribir lo que yo siento y me dicta el corazón.

Y al llegar la mañana de otro más de mis días,

Pensé ya estando a solas y embriagado de emoción;

¡Esta noche me atrapó y la noche fue mía! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario